“OverShine” es una línea de productos (Shampoo, cremas, spray, gotero) diseñados para el tratamiento de afecciones dérmicas en caninos y felinos.
Detrás de esta descripción de una marca consolidada en el mercado nicaragüense, hay una gran historia de emprendimiento.
La Linea OverShine es producida por la clínica veterinaria de salud integral «VETSI» quien ofrece servicios de Farmacia, consultas, cirujanas, Grooming, visitas a domicilio y suministros para mascotas”.
Detrás de esta descripción de una marca consolidada en el mercado nicaragüense, hay una gran historia de emprendimiento. Su propietaria Jessica Flores, una ingeniera industrial y veterinaria, decidió comenzar su propia empresa invirtiendo 350 córdobas en un botiquín de medicina para desparasitar perros. Luego puso un anuncio en la parta de su casa ofreciendo sus servicios.
En una entrevista para el sitio web niu, ella compartió: “Desde los nueve años me dije que yo iba a ser empresaria”, “Necesitaba mantenerme, pero fui observando que era una oportunidad en el mercado”.

Jessica supo sacar provecho a su necesidad de generar ingresos para pagar sus estudios y la necesidad de las personas de cuidar a sus mascotas. Lo que comenzó como un pequeño negocio, fue creciendo día con día y después de tres años decidió dar un paso más grande estableciendo la Veterinaria de Salud integral con su propia línea de productos “Overshine”. Su hermano Lenín Flores ha sido su apoyo. Juntos incluyeron una serie de productos para el cuidado de la pierl de las mascotas que ya se distribuyen en varias clínicas de Managua.

Además, seis personas profesionales en medicina veterinaria, han recibido empleo gracias a la empresa de Jessica, quien supo combinar sus conocimientos para crear una excelente marca, tal y como lo describe en su fan page.

“La combinación de compuestos que se realiza en overshine le da un mayor grado de efectividad, ayudando a la mascota a que su periodo de recuperación o prevención, sea más rápido y eficiente.
La Linea OverShine es producida por la clínica veterinaria de salud integral «VETSI» quien ofrece servicios de Farmacia, consultas, cirujanas, Grooming, visitas a domicilio y suministros para mascotas”.