De nacionalidad panameña Elena Chong Loo de 24 años es la fundadora y directora ejecutiva de “Tinkerall” el emprendimiento social que promueve el movimiento maker mediante una plataforma virtual, promoviendo recursos y herramientas para impulsar el desarrollo tecnológico y creativo en los jóvenes.

Bajo el lema “aprende, enseña, comparte”, Tinkerall facilita el aprendizaje sobre robótica, electrónica, y programación desde zero.

Elena se preparó profesionalmente para convertirse en una emprendedora exitosa. Estudió en el Instituto Panamericano en el año 2011 y la Rose- Hulman Instituto of Technology en el 2016. Recibió el título de Ingeniería Eléctrica con énfasis en Robóticas y Matemáticas. Obtuvo una beca de pregrado de excelencia de la SENACYT-IFARHU.

Antes de fundar “Tinkerall”, ella trabajó en Estados Unidos en empresas como Voxel8 y Electroninks, en donde adquirió la experiencia que le serviría para proveer materiales y conocimientos de elctrónica educativa y DIY, Do it yourself (Hazlo tú mismo).

También fue parte del equipo de trabajo de instituciones de investigaciones de reconocimiento mundial como Wyss Institute en la universidad de Hardvard y la Max-Planck Institute for Informatics de Alemania.

Los objetivos de “Tinkerall” son:

  • Impulsar la cultura Maker de compartir conocimientos y de aprender haciendo.
  • Hacer accesible los instrumentos y herramientas para hacer los propios proyectos de cada quien.
  • Brindar un espacio de aprendizaje a través de seminarios, talleres, cursos y plataforma online.
  • Crear una comunidad educativa a nivel nacional para accelerar el desarrollo tecnólogico e innovador y para incentivar el apoyo mutuo en aprendizaje.
  • Crear productos que ayuden en el aprendizaje de la programación y de la microelectrónica en los jovenes.
  • Formar jóvenes hispanos innovadores que puedan buscar soluciones creativas a los problemas de la comunidad local y del mundo

 

Elena Chong Loo, tiene un alto potencial intelectual y profesional y ha decidido ponerlo en servicio de los jóvenes en panamá, trabajando cada día en cumplir los objetivos de la empresa que un día comenzó como un proyecto de emprendimiento.