Muchos nicaragüenses han usado una camiseta Roco, aquellas que pueden personalizar para marcar una diferencia. Este fue el proyecto que con tan solo USD200, emprendió Francisco Romero Valverde.

Este joven emprendedor comenzó fabricando chapas con tapas de botella que cruzaron muchas fronteras alrededor del mundo. Con una corta inversión creó la empresa Nikas Artes Exclusivos que se dedicaba al diseño gráfico y servicios de talleres en las áreas rurales.

Después de esto Francisco creó la marca Roco, una línea textil dedicada a la confección y diseño de camisetas, camisolas, bolsos y mochilas. Sus mayores clientes han sido las ONG y empresas de productos masivos.

“Siempre me vi con mi propio negocio, porque creo que trabajar para una empresa te limita. Acá yo puedo tener más libertad sobre todo porque me gusta experimentar con diferentes materiales. En vez de contratar a terciarios, me fijé que salía mejor invertir en mi propia maquinaria que me permitiera tener mejores resultados y acabados”, dijo Francisco en una entrevista a El Nuevo Diario.

El nombre de la marca Roco, surgió de la combinación de su apellido y el de su esposa, Romero y Cortés. Y esta marca seguramente seguirá sonando por mucho tiempo, pues él ya piensa en ampliar su local y expandirse a otros departamentos, señaló a tn.8tv.

La historia de un emprendedor como Francisco puede resumirse en una sola página, pero se aplaude cada hora que él y muchos nicaragúenses han dedicado a emprender nuevos negocios y proyectos que aportan innovación.