Si querés alcanzar el éxito como emprendedor, necesitás aprender y para esto la lectura será tu mejor aliada. Las personas que adquieren nuevos conocimientos constantemente se vuelven más competitivas, amplían su creatividad y capacidad de innovación. Esto por supuesto les da una ventaja sobre los demás.
¿Querés ganarle la batalla a tu competencia? Estos son los libros que debés leer:
1. El libro negro del emprendedor, autor: Fernando Trías Bes. Su contenido te preparará para afrontar los obstáculos que cada emprendedor tiene para triunfar.
2. El arte de empezar, autor: Guy Kawasaki. Te ayudará a ampliar tu creatividad, retar tu pensamiento, cambiar tu perspectiva y aprender a elegir a tu equipo de trabajo.
3. El arte de la guerra, autor: Sun Tzu. Este libro te enseñará a afrontar los conflictos. Leerlo inmediatamente es necesario.
4. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, autor: Stephen Covey. Se trata de uno de los clásicos con las mejores lecciones que se adaptan a cualquier tipo de emprendedor.
5. El manual del emprendedor, autor: Steve Blank & Bob Dorf. Será un buen acompañante en el paso a paso de crear y lanzar una empresa con éxito.
6. El método learn start up, autor: Eric Ries. Aprenderás a través de un enfoque fresco la manera satisfacer a tus clientes, midiendo los resultados gracias a la interacción de los mismos.
7. La estrategia del océano azul, autor: W. Chan Kim Si querés que tu negocio sobresalga de los demás, no compitás, dejá de competir. Este libro te enseñará cómo lograrlo.
8. Cómo ganar amigos e influir en las personas, autor: Dale Carnegie. Conocerás la mejor manera de manejar las relaciones personales y profesionales para hacer crecer tu marca.
9. Qué hace la gente exitosa antes del desayuno, autor: Laura Vanderkam. El contenido se centra en los hábitos que tienen los emprendedores para lograr ser más productivos.
10. La magia de pensar en grande, autor: David J. Schwartz. Te ayudará a eliminar las barreras y a desarrollar tu crecimiento personal.
Recordá comenzar poco a poco con la lectura y aplicá cada consejo útil en tus proyectos.