El emprendimiento no tiene límites. Tu enfoque puede ser comercial, pero también podes emprender un proyecto que promueva los valores de la sociedad, aporte valor y ayude al desarrollo de las personas.

Un grupo de cinco madres guatemaltecas formó la comunidad en Facebook “Las Chispudas Mom”, que promueven la igualdad y apoyo entre mamás con un toque de risa. Así es como ellas se describen. Actualmente cuentan con más de 12,000 seguidores en Facebook y son uno de los grupos de mamás más buscados en Facebook en Guatemala.

Ellas entienden que ser madre puede resultar un reto muy grande, cada una de ellas atravesó una circunstancia difícil en su vida y al encontrar la forma de superarlo decidieron unirse y crear este proyecto para motivar al resto de madres a afrontar los obstáculos y vencerlos.

Cómo todo emprendedor, ellas tomaron la decisión de dejar de depender de una empresa y crear su propio proyecto, sabiendo que este podía funcionar o no, pero con la convicción de que su objetivo de ayudar a más madres, sería de gran valor para la sociedad guatemalteca.

En su fan page oficial @chispudasmoms, realizan diverso tipo de contenido motivacional, así como de tipo influencer para algunas marcas. También se involucran en aquellos problemas que afectan a la sociedad en general haciendo valer su voz, un ejemplo de ello fue su participación de manera pacífica en el Paro Nacional 20S en contra de la corrupción en Guatemala.

Del aprendizaje que ellas han tenido como emprendedoras, comparten estas frases:

“Hay algo en común que tenemos tú y yo, si tú crees en el éxito y yo creo en el éxito, lo podemos alcanzar. El éxito se alcanza si tú crees en él”, Lucy López.

“Yo creo que todas tenemos una capacidad que ni siquiera nosotras sabemos que existe. Si pude con cinco hijos, todas podemos”, María José Vásquez

“No tengan miedo a ser ustedes mismas”, Any Luna

“Si están en un punto de su vida en donde no se sienten contentas, están deprimidas y ya no sienten las ganas de vivir la vida, pues es momento de cambiar”, Ana Lucía Arrivillaga