Las redes sociales tienen millones de usuarios que dan miles de likes cada segundo y comparten contenidos interesantes hasta viralizarlos, pero ¿Cómo lograr que un porcentaje de esos millones de usuarios se fijen en tu fan page y se conviertan en tus seguidores?

Esto es lo que recomiendan los expertos en redes sociales:

  • Analizá las redes sociales de tu competencia tomando en cuenta la cantidad de seguidores, el contenido que publican, con qué frecuencia y la respuesta de sus seguidores con respecto a sus publicaciones. Monitoreá estos aspectos al menos una vez por semana y anotá cuántos seguidores ganan o pierden en este período. Con esta información sabrás qué novedad ofrecer en tu redes.
  • Elegí las redes sociales que sean de interés de tu público objetivo. No todas las que están de moda harán crecer tu marca, si no estás llegando a tu segmento.
  • Identificá adecuadamente tu fan page, con el logo de tu empresa, información de contacto y el enlace hacia tu sitio web, si contás con uno. Esto dará más validez a tus redes y por lo tanto tendrás mayor alcance.
  • Publicá contenido de calidad frecuentemente, luego identificá que fue lo que más compartieron tus seguidores y con mayor engagement para darle al cliente lo que le gusta.
  • Seguí a los influencers que puedan darle mayor valor a tus redes y sobre todo que atraigan nuevos seguidores, compartí contenido de interés que ellos publiquen e invítalos a vivir la experiencia con tus productos o servicios para que ellos puedan recomendarlos.
  • Promocioná publicaciones para ganar mayor alcance y de esta manera tener nuevos seguidores.
  • Promové la interactividad en tu página a través de encuestas, promociones para dar like o compartir post, o publicaciones en las que invités a tus seguidores a etiquetar amigos, que probablemente se convertirán en tus nuevos seguidores.

Innová junto con las redes sociales y aprovechá todas las nuevas herramientas y funciones que cada actualización te ofrezca.