Steve Jobs, dijo: “La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces” y esta frase ha sido muy bien aplicada por todos los emprendedores de éxito. Por supuesto, va acompañada de una actitud correcta en cada desafío diario.

Pero, ¿Cuál es esa actitud correcta? Cuando te convertís en un emprendedor, este es el comportamiento que te ayudará a lograr tus objetivos:

  1. Agradecé: Emprender es una oportunidad que la vida te da y que muchos desean, así que a pesar de las dificultades, mostráte agradecido.
  2. Visualiza: No te conformes nunca, vive el presente imaginando como se verá ese negocio en el futuro. Esto te ayudará en aspectos financieros, tecnológicos y competitivos ante otros negocios.
  3. Organizá tus actividades. Vos sos el responsable de trazarte metas que puedan ser claras, precisas y bien definidas con respecto al espacio y el tiempo en que se llevaran a cabo.
  4. Vencé tus miedos. Emprender es una de las decisiones más arriesgadas que podás tomar, pues el camino está lleno de incertidumbres y eso genera miedo. Es normal, todos lo han tenido cuando comienzan un negocio, pero recordá que la actitud define la diferencia entre el “querer y el poder”. Para vencer tus miedos tenés que enfrentarlos y enfocarte en cumplir tus objetivos.
  5. Habrá ocasiones en que tengas que decidir entre una pequeña distracción, como un viaje o una fiesta por ejemplo o continuar trabajando en tu meta, es decir tu negocio o idea emprendedora. A veces hay que priorizar y sacrificar una cosa por otra. Lo más recomendable es que pongas las cosas en una balanza visualizando un panorama a largo plazo y decidas hacer lo mejor a futuro.
  6. Disfruta lo que hacés. Esto te llevará a la primera frase de este artículo. La ventaja es que al emprender decidís enfocarte en algo que te apasiona, nunca te dejés llevar por lo que los demás digan o por una tendencia que en el fondo no te va a hacer feliz.

Poco a poco vas a ir descubriendo cuál es la reacción adecuada para cada situación, pero si tenés claros estos comportamientos te resultará más fácil mantener la actitud adecuada en esta interesante experiencia.