Se dice que por naturaleza los seres humanos somos pesimistas, imaginando resultados negativos para los proyectos que emprendemos. Pero esto solo hace que perdamos tiempo y energía, pues el positivismo trae una mejor vida y grandes beneficios.

Un proyecto que se comienza a emprender requiere de motivación, paciencia y actitud positiva. Una característica importante de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su propio valor, es decir cree en sí mismo y así puede enfocarse en alcanzar su potencial. Esto será su pasaporte al éxito.

Cuando estás seguro de quién sos como emprendedor y tenés claras tus capacidades para lograr tus metas entonces podrás manejar el poder del pensamiento positivo y tendrás estas cualidades:

  • Podés ver lo mejor en los demás y esto te ayudará a elegir un equipo de trabajo capaz de hacer crecer tu negocio.
  • Aprendés a dar soluciones, antes que echar culpas o solamente lamentarte de los problemas.
  • La persistencia se convierte en una de tus mejores herramientas de trabajo y cada vez que hay un tropiezo, simplemente continuás intentándolo.
  • Sabés comunicar lo que querés sabiendo que no todos pueden estar de acuerdo con vos, y esto te ayudará a estar abierto a evaluar un posible re direccionamiento en tu estrategia.
  • Aprendés lecciones de las situaciones difíciles y de los errores cometidos y esto te ayudará a mejorar y a ser más competitivo cada día.

En otras ocasiones te hemos dicho que te acompañes frases motivacionales, hoy te compartiremos algunas de ellas, para motivarte a tener un pensamiento positivo.

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” – Nolan Bushnell, emprendedor.

“Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo” – Phil Libin, fundador de Evernote.

“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” – Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.