La marca nicaragüense que exporta ropa hacia Estados Unidos y Puerto Rico, comenzó gracias  a la iniciativa de Aída Patricia Mayorga Ramírez en 1996. Una máquina de coser que su madre le había prestado más USD100 que un banco le otorgó, fueron los recursos con los que ella decidió sumarse a la lista de emprendedores.

Desde sus inicios de Oscar´s & Tex, el objetivo de Aída fue convertirse en una fuente de empleo para las madres solteras en Nicaragua. En una entrevista de  Veinte Mundos magazine, ella compartió como había visto a su madre luchar con cinco hijos, trabajando todos los días en el mercado de Masaya.

Su pasión por el diseño y elaboración de ropa comenzó cuando ella tenía 20 años. Las primeras prendas que ella lanzó al mercado fueron sabanitas y pañaleras. Hoy en día la empresa ha incursionado en la elaboración de ropa para adultos y uniformes para grandes empresas.

Aída cuenta con el apoyo de Óscar García, su esposo. Ambos coinciden en que iniciar con Oscar´s & Tex no fue fácil ya que sus recursos eran extremadamente limitados, pero supieron elegir un negocio rentable ya que en ese entonces la oferta de ropa para bebés era poca, así que tenían la posibilidad de ganar muchos clientes, aún fuera del territorio nacional. Actualmente el 60% de sus ventas las realizan en Nicaragua y el 40% en Puerto Rico y Estados Unidos. Algunos de los canales de distribución de la marca son los supermercados.

El compromiso con la sociedad que Aída hizo al iniciar con su empresa continúa y son muchas las madres solteras que trabajan en esta empresa para criar a sus hijos, tal y como lo hizo su mamá. Además de esto comparte las prendas de vestir con niños de la comunidad que pastorea junto a su esposo y mujeres embarazadas.