Un factor importante en el éxito de las empresas proviene de la forma en que estas lanzas sus productos al mercado y no hablamos de los enormes presupuestos que utilizan, sino de la seguridad con la que introducen dichos productos como el mejor frente a la competencia.

De esta manera, al emprender un nuevo producto o servicio, necesitás lanzarlo de manera oficial, de lo contrario pasarán varios meses para que personas ajenas a tu familia y amigos cercanos lo conozcan. Organizar el lanzamiento será una nueva experiencia para vos, por eso te compartimos estos consejos que seguramente te serán de utilidad:

  • Utilizá las redes sociales si querés que te conozcan y no como un perfil de amigo, sino como  fanpage. Al crear tu página, lanzas tu marca y de esta manera comenzás a preparar a tu público para conocer ese nuevo producto o servicio que les ofrecerás.
  • Producí material audiovisual. En este punto volvemos al tema del presupuesto. Si tenés los recursos económicos suficientes, paga por un video para redes sociales y una sesión de fotografías, si no graba un video casero que son muy bien aceptados por los internautas.
  • Creá una campaña de expectación. ¿Has visto cómo las grandes marcas comienzan a presentar sus productos antes del lanzamiento oficial? Muestran solo una parte de su forma, colores, la etiqueta y por fin el día del lanzamiento es revelado. Pensá cómo podrías hacerlo vos.
  • Seleccioná a un grupo de personas para conocer, probar y experimentar con tu producto, así el día del lanzamiento ellos te servirán como embajadores de tu marca.
  • Podés lanzar tu producto solo en redes sociales, pero agenda un día y horario específico para hacer una publicación sorprendente y que invite a tu público a ser viralizada. Trabajá en ganar fans antes de tu gran día.
  • Si organizás tu evento en el local en donde venderás tus productos, asegúrate de invitar a un número adecuado de personas, que puedan sentirse cómodas en el lugar, sean atendidos de manera agradable y bríndales un pequeño coctel.
  • Los medios de comunicación buscan contar historias de emprendedores nacionales, que pondrán el nombre del país en alto. Aprovechá esto, enviando información de tus productos a todos los medios posibles y seguramente vas a conseguir al menos una entrevista que te dará a conocer ante miles de personas.

Ahora ya sabés que podés hacer un lanzamiento oficial y llevar tu producto a otro nivel.